Seminario «Sistematización de experiencias y procesos de desarrollo territorial»



 

26 de agosto de 2019

10:00 h Tiempo del Pacífico

27 de agosto de 2019

10:00 h Tiempo del Pacífico

28 de agosto de 2019

10:00 h Tiempo del Pacífico

29 de agosto de 2019

10:00 h Tiempo del Pacífico

GIS 1 | El Colef Tijuana | Carretera escénica Tijuana - Ensenada, Km 18.5, San Antonio del Mar, 22560 Tijuana, Baja California, México.

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y el Consorcio para el Desarrollo del Sector y las Regiones Vitivinícolas (CONVID), a través de la Red Temática Sistemas Territoriales y Agencia: Conocimiento y Capacidades para el Desarrollo (RSTA), invitan al Seminario de «Sistematización de Experiencias y Procesos de Desarrollo Territorial», por el Dr. Luis Orlando Aguilera, a realizarse del lunes 26 al jueves 29 de agosto del 2019 en El Colef Tijuana.

Objetivo general del Seminario:
Desarrollar procesos de formación en metodologías de sistematización de experiencias para instalar conocimientos en académicos y decisores que contribuyan, desde la gestión universitaria del conocimiento y la innovación, a las encomiendas del desarrollo territorial.

Acerca del Dr. Luis Orlando Aguilera García.
Doctor en Ciencias Filosóficas. Profesor Titular de la Universidad de Holguín.

Profesor Titular de la Universidad de Holguín. Cursó estudios de Licenciatura y Doctorado en Ciencias Filosóficas en la Universidad Estatal de Moscú. Ha desempeñado diversas responsabilidades en el ámbito académico. Árbitro internacional de la Revista Innovación Educativa del IPN de México. Se desempeñó como asesor del Convenio Cuba – Venezuela para educación de posgrado. Es miembro del Tribunal Nacional Permanente de Grados Científicos de Ciencias Políticas y de su doctorado curricular. Miembro del Comité Académico de la Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de la Habana. Coordinador de su I edición en la Universidad de Holguín.

Miembro de la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba. Premio Nacional Academia de Ciencias de Cuba, 2014. Coautor del resultado “Sistema inclusivo de gestión social en la provincia Holguín”;
Premio Nacional Academia de Ciencias de Cuba, 2016. Coautor del resultado “Gestión del conocimiento y la innovación para el desarrollo local: papel de las universidades”. Reconocimiento del Gobierno de la Provincia Holguín por su aporte al desarrollo de la sociedad holguinera en el año 2013. Recibió la Medalla Juan Tomas Roig del Sindicato Nacional de Trabajadores de la ciencia, 2016. Posee múltiples publicaciones en Cuba y en el extranjero.

Distinción del Ministerio de Educación Superior por los resultados investigativos. Año 2018
Miembro de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT), programa conjunto del PNUD con el Ministerio de Economía y Planificación de la República de Cuba.

Miembro de las Redes Gestión Universitaria del Conocimiento y la Innovación para el desarrollo territorial (GUCID) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba; Desarrollo Local y Universidad (DELUNI) de UDUAL; Red Pos+CTI (programas de postgrado sobre ciencia, tecnología e innovación) de LALICS (sección de la red GLOBELICS para América Latina); Sistemas Territoriales y Agencia: conocimiento y capacidades para el desarrollo territorial (RSTA).

Autor de los libros La universidad del siglo XXI. Una epistemología de la educación superior en la sociedad del conocimiento. Editorial Comité Regional Norte de Cooperación con UNESCO. ISBN 968-9010-13-1. 2006. México; Cuba: dialéctica de la actualización de su modelo

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará