23 y 24 de mayo en el Hotel de Turismo de Monte Caseros, Provincia de Corrientes, Argentina

Seminario “Cooperación e Integración Transfronteriza: El Papel de la Innovación”



 

En el marco del 30° Aniversario de la fundación de El Colegio de la Frontera Norte y como parte de las actividades de integración del Plan Estratégico y transversal de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Frontera Norte de México; CESPI y la Municipalidad de Monte Caseros convocan al Seminario “Cooperación e Integración Transfronteriza: El Papel de la Innovación”.

El Seminario se realizará en el Hotel de Turismo de Monte Caseros, Provincia de Corrientes, Argentina el 23 y 24 de mayo de 2012.

Los temas que se abordarán son: Conferencias Magistrales de Autoridades Locales de Frontera; Capacidades Institucionales en Contextos Fronterizos; Cooperación e Integración Transfronteriza; La agenda pendiente de la cooperación transfronteriza: Infraestructura, Medio Ambiente y Seguridad; y Gobernanza Fronteriza: Autoridades locales, Universidad y Empresa.

Los objetivos del Seminario son:
a) Discutir los rasgos básicos de la cooperación entre los gobiernos locales, especialmente en contextos transfronterizos
b) Conocer los retos y desafíos que encaran los sistemas de innovación en contextos de cooperación transfronteriza
c) Discutir si han existido procesos de innovación eficaces en los contextos fronterizos y cuál ha sido se impacto en el desarrollo local y fronterizo
d) Analizar las lecciones aprendidas de la cooperación internacional descentralizada y transfronteriza

Poster