Diseñada por el escultor Sebastian

Se presentará la escultura “Puerta de las Américas”en CECUT



 
11:00 h - finaliza a las 13:00 h

“El Cubo”, Centro Cultural Tijuana (CECUT)

Organiza(n):Presidencia

Se les invita a la presentación de la obra monumental “Puerta de las Américas”, diseñada por el escultor Sebastian. Este evento tendrá lugar en “El Cubo”, Centro Cultural Tijuana (CECUT) el próximo martes 22 de abril, a las 11:00 horas tiempo de Tijuana.

Esta obra es promovida por El Colegio de la Frontera Norte, como una iniciativa que enriquezca el patrimonio cultural de la región fronteriza en el área de Tijuana-San Diego y sea además un símbolo asentado en línea divisoria entre Estados Unidos y México. Es una escultura monumental que representa al dinamismo del flujo fronterizo e invita a la amistad, al diálogo y a la cooperación. Es la puerta de entrada a Las Américas con su diversidad de regiones y naciones.

La obra será instalada en el punto más intenso de cruces fronterizos de personas y vehículos del mundo, en la nueva garita “El Chaparral”, en la ciudad de Tijuana. La iniciativa ha contado con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria de la SHCP, así como de la Fundación Arte Ollin y la Fundación Sebastian.

Invitación Frente

Invitación Reverso

Entrada libre

Poster