En las instalaciones de El Colegio de Sonora

Se presentará en Hermosillo el libro: “Los servicios del agua en el norte de México”



 
19:00 h

El Colegio de la Frontera Norte y El Colegio de Sonora invitan a la presentación del libro: “Los servicios del agua en el norte de México”, coordinado por el Dr. Ismael Aguilar Benítez, investigador de El Colef Monterrey.

El evento se llevará a cabo el jueves 9 de febrero a las 19:00 horas, en las instalaciones de El Colegio de Sonora, con sede en Hermosillo.

Esta publicación tiene dos claras delimitaciones: una, está enfocada al análisis de los servicios urbanos del agua y no a la gestión del agua en general; y dos, su delimitación espacial circunscrita a las ciudades del norte de México. El libro se divide en tres partes, en la primera se trata los aspectos políticos y sociales en la gestión de los servicios del agua; en la segunda se analiza el manejo económico y financiero de estos servicios, y en la tercera se hace un enfoque sobre la relación entre el uso urbano del agua y el medio ambiente.
La presentación del libro estará a cargo de: El Dr. Alejandro Salazar Adams,  profesor-investigador del Programa de Estudios Políticos y de Gestión Pública de El Colegio de Sonora; el Mtro. Hugo Contreras, Director General de Tecnología y Servicios de Agua (TECSA), Hermosillo y el Dr. Ismael Aguilar Benítez, investigador de El Colegio de la Frontera Norte y coordinador del libro. Moderará la presentación el Dr. Nicolas Pineda, investigador de El Colegio de Sonora.