Conferencia

Retos de la política de seguridad fronteriza de EE UU



Martes 19 de septiembre de 2017
13:00 h - finaliza a las 15:00 h tiempo del pacífico
Aula magna Raúl Rangel, carretera escénica Tijuana - Ensenada, km 18.5, San Antonio del Mar, 22560, Tijuana, Baja California, México.
Organizan: El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

This entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Participan:
Rodolfo Cruz 
(presentación)
Director del Departamento de Estudios de Población de El Colef
Gustavo Mohar
(conferencista)
Director General Grupo Atalaya

El objetivo general de la conferencia es analizar los últimos cambios en la política de seguridad fronteriza de los Estados Unidos y sus impactos en las fronteras norte y sur mexicana. Destacando las repercusiones en el control fronterizo de los flujos migratorios, expulsiones y retornados, impactos de la suspensión de DACA y alternativas de reinserción social y laboral de migrantes. Estos problemas implican fortalecer las políticas públicas locales, transfronterizas y binacionales, bajo una perspectiva de la seguridad humana, el desarrollo y una eficaz cooperación transfronteriza.

SOBRE EL CONFERENCISTA
Gustavo Mohar Betancourt ha desempeñado numerosos puestos en dependencias del gobierno federal desde que se graduó como abogado en la Universidad Iberoamericana en 1977. Trabajó en la Embajada de México en Estados Unidos como representante de la Secretaria de Gobernación, en Europa fungió como representante de Petróleos Mexicanos, fue secretario particular de Jesús Silva Herzog cuando éste era Secretario de Hacienda y Crédito Público.

También fue ministro para Asuntos Políticos y Relaciones con el Congreso en la embajada de México en Estados Unidos, director de Política Económica Bilateral y Multilateral, director de Organismos Económicos Internacionales, jefe del Departamento de Bloques de Integración Económica, analista financiero de la Dirección General de Asuntos Hacendarios Internacionales, director ejecutivo de México ante el Banco de Desarrollo del Caribe y negociador del Acuerdo de Cooperación Económica de México con el Banco Centroamericano de Integración Económica, director general de Protección y Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Més detalles sobre Gustavo Mohar, seguir leyendo aquí

PARA SU CONSIDERACIÓN
Entrada libre
Transmisión por internet

Share
Póster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará