30 de octubre, en la Casa de la cultura jurídica

Resultados sobre diversidad religiosa en la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis 2010) y presentación del libro “Dignidad y religiones”



 

El Colegio de la Frontera Norte y El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación invitan a la presentación de los Resultados sobre diversidad religiosa en la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis 2010) y a la presentación del libro “Dignidad y religiones” de Karen Castillo.

Ambas presentaciones se realizarán el martes 30 de octubre de 2012, a las 12:00 h tiempo de Tijuana, en la Casa de la Cultura Jurídica ubicada en Paseo de los Héroes, No. 9351, Zona Río (frente al Cecut).

Contaremos con la presencia de Ricardo Bucio Mújica, titular de Conapred; Adriana Padilla Mendoza, titular de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Tijuana; Karen Castillo, autora del libro “Dignidad y religiones”; Carlos Perea, presidente de la Coordinación Estatal de Alianzas Evangélicas; de Alberto Hernández, investigador de El Colef; y de varios líderes religiosos.

ENADIS 2010, Resultados sobre Diversidad Religiosa
México tiene una gran diversidad religiosa formada por minorías que enriquecen a la sociedad y van creando una sociedad multicultural donde la mexicanidad crece. No discriminar a las minorías religiosas y permitir que gocen de la libertad para expresarse es una obligación que compete al Gobierno y a la sociedad en su conjunto. La Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2010. Resultados sobre diversidad religiosa ofrece datos relevantes desde distintos puntos de vista permite conocer más sobre la discriminación que viven estas minorías hoy en día en nuestro país.

Libro Dignidad y religiones de Karen Castillo
La relación de las personas con la creencia de un ser supremo, de un dios, de varios dioses, es tan antigua y tan presente como pocos temas en la historia de la humanidad. Y también como pocos, ha influido e influye en la forma de autoidentificación de cada persona, y de su relación consigo misma y con las demás personas. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación publica este libro para motivar la reflexión en torno al papel que desempeñan las religiones en la construcción de la igualdad y de la centralidad de la dignidad humana, para contribuir al debate y al diálogo sobre este otro espacio social donde las formas de discriminación han encontrado huecos e impulsos.

 

Entrada libre 


Próximos eventos

Los Japoneses en Tijuana

Jueves 23 May 2019 18:00 h

Jornadas de Divulgación de Conocimiento Cientifico

Viernes 3 May 2019 09:00 h

Viernes 31 May 2019 09:00 h

Jueves 27 Jun 2019 09:00 h

Un mundo sin muros

Lunes 3 Jun 2019 18:00 h

Taller Nutrición familiar en el huerto

Sábado 15 Jun 2019 10:30 h

Sábado 22 Jun 2019 10:30 h

Poster