Seminario-taller en Monterrey

Replanteando la metrópoli



 

La Red Mexicana de Ciudades hacia la Sustentabilidad (RMCS) convoca a todos los interesados en formar parte del X Seminario-Taller Internacional: Replanteando la metrópoli, soluciones institucionales al fenómeno metropolitano a presentar sus propuestas de ponencias antes del 15 de febrero de 2008.

El seminario de la RMCS se llevará a cabo el 6,7 y 8 de marzo de 2008 en la ciudad de Monterrey, N.L., y tiene como objetivo central abordar con un enfoque de desarrollo institucional tanto público, privado o mixto, cuatro temas relevantes de la diversa y compleja problemática metropolitana en México: movilidad, suelo y vivienda, medio ambiente e infraestructura y equipamiento.

El debate se centrará en los problemas y perspectivas que, desde las instituciones publicas, privadas o mixtas, enfrentan estos temas. Con base en lo anterior, las ponencias deberán analizar y presentar alternativas y propuestas de planeación, gestión, financiamiento (y fiscalidad) y/o gobernanza (participación), para atender estos temas centrales del desarrollo de las metrópolis mexicanas.

Para conocer los detalles de la planeación, requisitos de presentación de ponencias, objetivos y el origen de este taller favor de revisar el documento adjunto.

Ver convocatoria completa

Más información en la coordinación general del Seminario:

mortiz@cmq.edu.mx

+ 52 (722) 279-9908 ext. 185 con la Lic. Denisse Ortiz, El Colegio Mexiquense