Conferencia magistral;

Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Jóvenes en Movilidad



 

17 de junio de 2019

10:00 h Tiempo del Pacífico

Sala de usos múltiples | El Colef Tijuana | Carretera escénica Tijuana - Ensenada, Km 18.5, San Antonio del Mar, 22560 Tijuana, Baja California, México.

Como parte de IX Escuela Internacional de Posgrado “Nuevas estrategias de movilidad de niñas, niños y jóvenes a través de la migración y el desplazamiento en América Latina y el Caribe”, a realizarse del 17 al 21 de junio en El Colef, Tijuana. Se llevará a cabo la Conferencia magistral: Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Jóvenes en movilidad Por Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección
Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el día 17 de junio de 2019, a las 10:00 horas.

ACERCA DEL CONFERENCISTA
Ricardo Antonio Bucio Mújica

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA) y diplomado en Nueva Gerencia Pública, Gestión Pública y Desarrollo Social, por la Universidad de Chicago y la UIA.

Desde octubre de 2015 es Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Fue Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de 2009 al 2015.

Representó a México en la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa, Presidió la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación y ha sido especialista invitado de ONU Mujeres, OACNUDH, UNICEF, UNESCO, ACNUR y otros organismos internacionales.

Entre otros cargos, fue Director General Adjunto del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y Coordinador Nacional de Cáritas Mexicana.

Se ha especializado en materia de políticas públicas y derechos humanos. Durante más de 30 años ha colaborado con organizaciones de la sociedad civil.

Ha sido miembro de espacios institucionales como el Sistema para Atender, Prevenir y Erradicar la Violencia contras las Mujeres; CONASIDA; CONADIS; el Consejo Consultivo de Política Migratoria, entre otros.

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará