Ley de acceso a la información pública

Propuestas para la reforma



 

Fortalecer la Ley de Acceso a la Información Publica del Estado de Baja California, identificando posibles reformas congruentes con la reciente modificación al Artículo Sexto Constitucional, es el objetivo de la mesa de trabajo que se realizará el martes 3 de julio a las 9 horas en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) sede Tijuana.

   
   
El evento se transmitirá por videoconferencia en tiempo real a la Dirección General Regional Noreste de El Colef en Monterrey, Nuevo León y a la Dirección General Regional Noroeste de El Colef en Ciudad Juárez, Chihuahua.

   
   
El Colef y el Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, A. C., (PFEA), organizan la mesa de trabajo Propuestas para la reforma de la ley de acceso a la información pública del Estado de Baja California para impulsar nuevos marcos jurídicos que permitan mejorar la aplicación del decreto de reforma al Artículo Sexto Constitucional.

   
   
La reforma, aprobada en el Congreso de la Unión y en 20 estados de la República, busca garantizar que ciertos estándares mínimos en materia de transparencia y acceso a la información pública no dependan de la decisión de los gobiernos estatales en turno.

   
   
En la mesa de trabajo Propuestas para la Reforma de la ley de acceso a la información pública del Estado de Baja California, Tonatiuh Guillén, presidente de El Colef, abordará el tema de la participación ciudadana y la transparencia en la coyuntura Actual.

   
   
Ricardo Becerra, director general de atención a la sociedad y relaciones institucionales del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, expondrá la reforma del artículo sexto constitucional y sus implicaciones a nivel nacional.

   
   
Susana Phelts, directora de la Unidad Concentradora de la Transparencia del Estado de Baja California, revisará la experiencia con la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California a un año y medio de su aplicación.

   
   
Armando León Ptacnik, presidente del Consejo de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Baja California abordará el tema Organismos Garantes Especializados del Acceso a la Información Pública.

   
   
Participarán también Laura Silvan, codirectora del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, A. C. y Rodrigo Martínez Sandoval, presidente de Causa Ciudadana de Baja California, A. C. y analista de Lupa Ciudadana.

Ver programa

Más información:

informes@colef.mx

+ 52 (664) 631.6300 ext. 1152 en Tijuana

+ 52 (656) 616-8578 en Ciudad Juárez

+ 52 (81) 8387-4475 en Monterrey