Últimos talleres

Segunda etapa programa Comuniparques



 
11:00 h - finaliza a las 13:30 h tiempo del pacífico

Parques Ejido Matamoros y Residencial del bosque II en la delegación La Presa A.L.R

Organiza(n):Ecoparque

comuniparques

Durante el cierre de actividades, se presentarán los nuevos diseños de los parques desarrollados por estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego, cuya participación ha sido coordinada por las profesoras de esta institución Jessica Barlow y Diana Richardson.

¿Qué es Comuniparques?
El programa Comuniparques es un esfuerzo multi-institucional que involucra a la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y a El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) a través de Ecoparque. La coordinación del programa ha estado bajo la responsabilidad del Subdirector de Protección al Ambiente, el Mtro. Kristofer Patrón Soberano y de la Mtra. Ana Ascencio Páez de la UDCI. Los talleres y el resto del trabajo comunitario en ambas colonias son realizados por los alumnos de servicio social y prácticas profesionales de las facultades de psicología de la UDCI y de la UABC; y en esta segunda etapa de talleres El Colef ha aportado el conocimiento ambiental y de la cultura del reciclaje y la sustentabilidad en las actividades.

OBJETIVO DEL PROGRAMA
El objetivo final del programa Comuniparques es educar a la población sobre como tener un modo de vida más sustentable y saludable, al mismo tiempo que se toman en cuenta sus necesidades y deseos en la planeación y rehabilitación de las áreas verdes locales.

Sitios de interés
https://www.facebook.com/Ecoparque