Primera Cumbre Internacional de Seguridad Ciudadana



Fechas Ubicaciones

enero 31, 2018 | 09:00 h

febrero 1, 2018 | 09:00 h

Hotel Real Inn Tijuana | Paseo de los Héroes 9902, zona urbana río Tijuana, 22010 Tijuana, B.C.

Organizan: la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en alianza con la Secretaría de Gobernación, el XXII Ayuntamiento de Tijuana a través del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia, El Colegio de la Frontera Norte y Tijuana Innovadora A.C.

Esta cumbre busca un intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre especialistas de diferentes regiones de México y de otros países en temáticas innovadoras en materia de seguridad ciudadana y prevención de la violencia y el delito. De manera específica se busca el intercambio y aprendizaje sobre prácticas exitosas, tales como la manera en que el sector privado se ha involucrado en esta materia; el por qué las intervenciones con componentes de terapia cognitivo conductual han tenido éxito probado en la reducción de la violencia en contextos diversos, o bien qué están haciendo distintos actores para coordinarse mejor y construir una agenda común en algunas localidades de México.

PARA SU CONSIDERACIÓN
Público al que está dirigido: organismos implementadores, sector académico, sociedad civil, sector privado, instituciones de gobierno y tomadores de decisiones, con interés en compartir aprendizajes, experiencias y conocimientos en el ámbito de la seguridad ciudadana y prevención de violencia y delito.

Detalles de programación: el primer día consistirá en cuatro talleres que se impartirán de manera simultánea, y el segundo comprenderá conferencias magistrales, páneles y discusiones que generen acuerdos importantes para la toma de decisiones en materia de políticas públicas y emprendimiento de acciones colectivas.


Mayores informes
Gabriela Posada del Real
Teléfono: +52 664 119 1205
gposada@mexicojpv.org
Mayores informes
Gabriela Posada del Real
Teléfono: +52 664 119 1205 gposada@mexicojpv.org

Poster

4 Comentarios en “Primera Cumbre Internacional de Seguridad Ciudadana”

  • Miguel Angel Campos Jimenez comentó:

    Es de gran utilidad para todos que deseen asistir, ya que este tipos de eventos donde incluyan talleres ayudara a miembros de la sociedad civil a orientarse en como actuar implementando estrategias que nos permitan mejorar la imagen de nuestra ciudad.
    con una participacion activa en beneficio desde el ambito local, es decir en cada colonia accionandose con programas dirigidos a familias para poder reducir el indice de violencia, que a diario nos agobia con nociticias no gratas.

  • Alan Daniel López García comentó:

    Sería muy grato que realizaran eventos con la oportunidad de presentar ponencias o comunicaciones con el ánimo de escuchar a las personas integrantes de la sociedad civil y académicos, y tengamos la oportunidad de que nos escuchen y participemos en el diálogo, espero su respuesta, saludos.

  • Héctor Sánchez Beltrán comentó:

    Es una gran oportunidad para analizar y establecer estrategias que permitan a los ciudadanos comunes el protegerse de tanta inseguridad. A la vez conminarlos para abrir el evento a investigadores de esta área y poder presentar trabajos de investigación en desarrollo.

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará