FiFT 2015

Primer Festival Internacional de Fotografía Tijuana



 
09:00 h - finaliza a las 21:00 h

CECUT, CEART, Index Open Studio, entre otras

Organiza(n):

El Colegio de la Frontera Norte invita al Primer Festival Internacional de Fotografía Tijuana, producto del esfuerzo de 5 artistas, académicos, fotógrafos y gestores culturales locales de amplia trayectoria.

Del 2 al 30 de octubre de 2015, Tijuana, a través de sus museos, espacios culturales independientes, espacios públicos, educativos y calles será sede de un programa lleno de actividades en torno a la fotografía y la importancia de la imagen, que permitirá la interacción entre autores, galeristas, estudiantes, académicos, promotores de la imagen y público en general.

El Festival Internacional de Fotografía Tijuana FIFT es una plataforma para la reflexión sobre la imagen, sus distintos canales de circulación y exhibición.

En esta edición, el objetivo es desarrollar, a partir del concepto de colecciones, un espacio de diálogo que ayude a la divulgación de los distintos esfuerzos artísticos y académicos que en sus proyectos han incorporado como recursos o ejes de análisis los temas referentes a la recuperación de archivos y el reforzamiento de la memoria.

Este proyecto forma parte de la reflexión colectiva nacional a la que ha convocado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro de la Imagen, participando como una de las sedes del festival FOTOMÉXICO.

Para consultar el programa accede al siguiente enlace o da clic aquí para descargar.

Entrada libre a exposiciones, ciclos de cine, mesas, presentaciones y al taller Entrenar la mirada, de fotografía para jóvenes. 

Poster