La publicación expone el panorama religioso en México

Presentan el Atlas de la Diversidad Religiosa en Monterrey



 

El pasado 28 de mayo, se realizó la presentación del libro: Atlas de la Diversidad Religiosa en México en el Museo del Obispado en la ciudad de Monterrey, N.L., con la participación del Dr. Manuel Ceballos Ramírez, investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef, adscrito a la sede regional Noreste, en la oficina de Nuevo Laredo, y del Dr. Víctor Zúñiga, director de la División de Educación y Humanidades de la Universidad de Monterrey (UDEM).

El Atlas de la Diversidad Religiosa es un instrumento de divulgación e información accesible tanto a un público general como especializado para visualizar el panorama del cambio religioso que se está produciendo en México, sus tendencias socio espaciales y los distintos factores que inciden sobre él.

El libro es un trabajo de investigación realizado por El Colegio de la Frontera Norte, el Centro de Investigación y Estudios Antropológicos y Sociales (CIESAS), El Colegio de Jalisco, El Colegio de Michoacán, la Universidad de Quintana Roo, la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación y CONACYT.