Presentación y firma del libro

El sistema es antinosotros. Culturas, movimientos y resistencias juveniles



 
19:00 h - finaliza a las 21:00 h tiempo del centro

Librerías El Sótano Quevedo, Avenida Miguel Ángel de Quevedo No. 209, Romero de Terreros, C.P. 04310, Ciudad de México.

La Editorial Gedisa y Librerías El Sótano invitan a la presentación y firma del libro “El sistema es antinosotros. Culturas, movimientos y resistencias juveniles” que se realizará en la librería “Sótano Quevedo”, ubicada en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo No. 209, Col. Romero de Terreros, C.P. 04310 Coyoacán, Ciudad de México.

EL SISTEMA ES ANTINOSOTROS
Culturas, movimientos y resistencias juveniles.

SINOPSIS
El sistema es antinosotros. Culturas, movimientos y resistencias juveniles construye una plataforma interperativa para analizar y reflexionar las expresiones políticas y culturales de los jóvenes en el marco del escenario mundial actual, la cual visibiliza la necesidad de un nuevo modelo económico global, nuevos proyectos nacionales, nuevos actores y actoras del proceso político y un nuevo proyecto civilizatorio.

Millones de jóvenes enfrentan la incertidumbre y los efectos de una crisis ampliada que afecta sus condiciones de vida, sus expectativas de empleo, su acceso a prestaciones sociales, el decremento de su seguridad en contextos cada vez más violentos. Entre los jóvenes, persisten marcadas diferencias en opciones y expectativas de vida a partir de regiones, países, clase, género.

PRESENTADORES
Imuris Valle
Activista y doctorante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)

Alfredo Nateras
Investigador CONACYT

José Manuel Valenzuela Arce
Coordinador del libro.

ENLACES DE INTERÉS
Gedisa Editorial
Librerías El Sótano
Universidad Autónoma Metropolitana

PARA SU CONSIDERACIÓN
El evento es de entrada libre

Poster