SEMINARIO PERMANENTE DE ESTUDIOS SOBRE DIÁSPORAS (VIRTUAL)

Presentación del libro: Courting Migrants: How States Makes Diasporas and Diasporas Make States



 

20 de septiembre de 2018

10:00 h Tiempo de Tijuana

Organizan: El Colegio de la Frontera Norte (El Colef ) y la Universidad Iberoamericana (IBERO Tijuana)

Se llevará a cabo la presentación del libro: Courting Migrants: How States Makes Diasporas and Diasporas Make States, el próximo 20 de septiembre a las 12 horas (Tiempo del centro), a través de Blue Jeans: https://bluejeans.com/629372654/?src=htmlEmail

Autora: Dra. Katrina Burgess, Tufts University
Comentarios: Dra. Alexandra Délano

Sígue el seminario en facebook : https://www.facebook.com/Seminario-Permanente-de-Estudios-sobre-Di%C3%A1sporas

ACERCA DE LA AUTORA

Katrina Burgees, Profesora asociada de Economía Política en la facultad de Derecho y Diplomacia de la Escuela Fletcher de la Universidad Tufts. Es doctora en Política por la Universidad de Princeton. Ha sido docente en la Escuela Maxwell de la Universidad de Syracuse, la Universidad de Brown, UCLA, y el ITAM en Ciudad de México. Fungió como directora asociada en el US-Mexico Project del Consejo para el Desarrollo en el Extranjero en Washington, D.C. y ocupó el mismo cargo en el Proyecto California-México en la Universidad del Sur de California – USC en Los Ángeles.

Es co-autora, con Abraham F. Lowenthal (The California-Mexico Connection) del libro: Parties and Unions in the New Global Economy, ganador del premio al libro más destacado en 2006, otorgado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA por sus siglas en inglés) dentro de la categoría de ‘Estudios laborales y relaciones de clase’. Ha publicado numerosos capítulos de libros, así como artículos en revistas especializadas en política tales como World Politics, Latin American Politics & Society, Studies in Comparative International Development, entre otras. Su trabajo de investigación aborda el impacto de la migración y las remesas en la calidad de la democracia en los países en desarrollo.

ACERCA DE LA COMENTARISTA

Alexandra Délano Alonso, Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad de Oxford. Profesora asociada y directora del programa de Estudios Globales, titular de la Cátedra Eugene M. Lang para la Excelencia en la Enseñanza y Mentoría; miembro del grupo de trabajo Sanctuary en la New School of Public Engagement. Asimismo es profesora en el Instituto Zolberg de Migración y Movilidad.

Su investigación está centrada en las políticas de la diáspora, las relaciones transnacionales entre los estados y los inmigrantes, la integración de los inmigrantes y la política de la memoria en relación con la migración indocumentada. Su trabajo se basa en la preocupación por las desigualdades subyacentes a las causas de la migración, las estructuras que conducen a la marginación de los inmigrantes indocumentados en la esfera pública y la protección limitada de sus derechos desde una perspectiva transnacional. Sus publicaciones incluyen el libro “De aquí y allá: políticas de la diáspora, integración y derechos sociales más allá de las fronteras” (Oxford University Press, 2018) y el libro “México y su diáspora en los Estados Unidos: políticas de emigración desde 1848” (Cambridge University Press, 2011; El Colegio de México, 2014), co-ganador del Premio William LeoGrande al mejor libro sobre Relaciones entre Estados Unidos y América Latina.

También es co-editora del número especial sobre Microfoundations of Diaspora Politics (con Harris Mylonas, Journal of Ethnic and Migration Studies, 2018) y el número especial sobre Borders and the Politics of Mourning (con Benjamin Nienass, Social Research, Summer, 2016).

Mayores informes
Seminario Permanente de Estudios sobre Diásporas
Teléfono: +52 81 8387 5027 Ext: 6614
seminariodiasporas@gmail.com.

Próximos eventos

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará