Conferencia: Dr. Fernando Cortés. Colmex

Poder y desigualdad



 

El tema central es un análisis de las formas en que se ha conceptuado la desigualdad en América Latina desde la perspectiva de la CEPAL y desde la teoría económica dominante. Se pone especial énfasis en los puntos de encuentro y desencuentro entre ellas así como el papel que le adscriben al poder en el mantenimiento y reproducción de la desigualdad.  Se usa la reconstrucción histórica para ayudar en la comprensión de la desigualdad en México hoy.

Fernando Cortés Cáceres es investigador del Centro de Estudios Sociológicos, de El Colegio de México. Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología Social (1998) por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Occidente.

Desde 2007 es Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT). En 2005 fue nombrado Profesor Emérito en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). En 1993 recibió el reconocimiento «Tinker professor» por el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Chicago. También ha sido becario por el programa de Estudios Mexicanos del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas, y por el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California.

La conferencia se transmitirá por videoconferencia a las sedes regionales de El Colef en Monterrey y Ciudad Juárez.

 

Entrada libre
Mayores informes:
+52 (664) 631.6300
Ext. 1155
informes@colef.mx