Seminario de estudios sobre inmigrantes, gremios y lugares emblemáticos de Tijuana

Parte de un crisol de migrantes. Los italianos en Tijuana, 1919 a 1950.



 

29 de agosto de 2019

18:00 h Tiempo del Pacífico

Instituto Municipal de Arte Y Cultura (IMAC) - Tijuana. | Calle Benito Juárez 2da Zona Centro, Centro, 22000 Tijuana, B.C.

Esta plática tiene como objetivo aportar al análisis histórico de Tijuana un desglose de la comunidad italiana desde sus primeros antecedentes, pasando por el efecto que tuvieron las políticas migratorias y de la Ley Seca estadounidenses en la llegada de italianos a la ciudad, hasta los años de la Segunda Guerra Mundial y la posguerra en que sólo permanecieron un pequeño grupo. Finalmente, haremos énfasis en el importante rol que jugaron en la formación de identidad de la ciudad a lo largo de este proceso.

Acerca del Conferencista:
Fernando Escobedo es historiador egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, ha laborado como profesional en el área de la investigación independiente en proyectos como Hotel y Restaurante Caesar’s bajo los auspicios del empresario Armando Avakian, dueño del referido edificio. Igualmente, se desempeñó como director del Museo de Historia de Tijuana y como asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC. Actualmente, se ha incorporado con el título de asesor histórico al proyecto de serie de televisión «Tijuana» que narra la vida en el aquel entonces pueblo durante la década de los veintes y treintas del siglo pasado.

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará