Pancho Villa, la revolución no ha terminado

En la madrugada del 16 de marzo de 1916, Pancho Villa invadió el pueblo de Columbus, perpetuando así la primera invasión del territorio estadounidense realizada por un ejército latinoamericano. Ese mismo día, nacía en Durango un niño bautizado con el nombre de Ernesto Villa Nava, orgullosamente hijo del General Francisco Villa. A la muerte del Caudillo, su madre lo llevó a vivir a Estados Unidos y le dijo: Nunca reveles quien es tu padre, porque nos matan.

Ochenta y tres años después, el viejo Ernesto regresa a la tierra del General para descubrir que su padre es hoy uno de los guías morales de los campesinos de México y un héroe nacional. La historia de Pancho Villa contada por aquellos que lo conocieron, producida por Francesco Taboada Tabone y Manuel Peñafiel (producción) y cuenta con la musicalización de Maximino Chávez El Gatillero de Durango.

Posterior a la proyección, la sesión de comentarios contará con la participación del Dr. Lawrence Taylor Hansen, investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef y de la Mtra. Fabiola Galicia Bretón-Mora, estudiante del doctorado.

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte