Informe de resultados 2018 para El Colef

Observatorio nacional para la igualdad de género en las instituciones de educación superior



 

14 de marzo de 2019

10:00 h Tiempo del Pacífico

Aula magna Raúl Rangel | El Colef Tijuana | Carretera escénica Tijuana - Ensenada, Km 18.5, San Antonio del Mar, 22560 Tijuana, Baja California, México.

El Colegio de la Frontera Norte en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, invita a la presentación del Observatorio Nacional para la Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Superior.

¿Qué sucede en El Colef con la perspectiva de género en sus marcos normativos, sus estructuras, sus poblaciones y sus políticas?

Asiste a la presentación del informe de resultados del Observatorio Nacional para la Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Superior (ONIGIES), una apuesta colectiva a favor de la construcción de espacios de conocimiento libres de sexismo, segregación, violencia, discriminación y cualquier otra forma de desigualdad basada en la condición de género de las personas que integran las comunidades académicas en México.

La Dra. Silvia López presentará los resultados después de aplicar un sistema de medición de avances institucionales hacia la igualdad de género en las instituciones de educación superior (IES) que estima el grado de consolidación de los procesos de incorporación de la perspectiva de género en sus marcos normativos, sus estructuras, sus poblaciones y sus políticas oficiales. El observatorio se realizó en 40 instituciones mexiacanas.

Silvia López es Investigadora, Departamento de Estudios de Población y representante institucional en la Red Nacional para la Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Superior (RENEIS)

Para encontrar las gráficas de los indicadores, el informe de cada IES y el informe general ingresar al siguiente enlace:
http://observatorio.cieg.unam.mx/

Mayores informes
Ramón Romo Ochoa
Teléfono: +52 (664) 631 6300 Ext: 1218
ramonr@colef.mx

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará