Presentación del

Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT)



 

Aula magna Raúl Rangel, carretera escénica Tijuana - Ensenada, km 18.5, San Antonio del Mar, 22560, Tijuana, Baja California, México.

El Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT) fue creado con el objetivo de apoyar en la toma de decisiones, en base a la medición del desempeño de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes (ENPCSOD). El observatorio reporta la información necesaria para que los tomadores de decisiones, los profesionales de la salud, la comunidad científica y la población en general puedan dar seguimiento al avance de la aplicación de las políticas en materia de prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes. También representa una unidad de control y vigilancia de las acciones comprendidas en la ENPCSOD.

El OMENT también divulga periódicamente datos e información relevante acerca del comportamiento de las enfermedades no transmisibles, a nivel nacional y estatal, mediante el uso de una red de fuentes de información oficiales. Así se facilita el rápido y oportuno acceso a la información, mediante un sistema de indicadores agrupados en los tres pilares de la Estrategia: Salud Pública, Atención Médica, y Regulación Sanitaria y Política Fiscal

P​articipa en la presentación: ​
Dra. Dora Elía Cortés Hernández

Coordinadora del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud – Universidad Autónoma de Nuevo León​, Monterrey

SOBRE LA PRESENTADORA

La Dra. Cortés es Médica Cirujana Partera, Facultad de Medicina, U.A.N.L. con  Maestría en Salud Pública, por la Escuela de Salud Pública de México y Doctorada por la Universidad Autónoma de Madrid, España. En su formación profesional y laboral destaca la Coordinación de la Unidad de Investigación en Salud Pública en el CIDICS-UANL; Ex Funcionaria de la Secretaría de Salud en el Estado de N. L. y miembra de la Comisión de Salud fronteriza México – Estados Unidos. Sus línea de investigación son La resolución de problemas prioritarios de salud pública internacional, nacional y local; Enfermedades Crónicas y Salud Ambiental. Entre los reconocimientos y premios recibidos están la Medalla al mérito sanitario de la sociedad Nuevoleonesa de Salud Pública; Presidente de la Red Iberoamericana de Comunicación y Salud y Certificación: Consejo Nacional en Salud Pública.

 

PARA SU CONSIDERACIÓN
Entrada libre
Transmisión por internet
Para más datos sobr el observatorio, entrar a esta liga:  http://oment.uanl.mx/presentacion-2/

Mayores informes
María Eugenia Aguilar
Teléfono: +52 (664) 631 6300 Ext: 1228
maguilar@colef.mx

Próximos eventos
Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará