Conferencia

Observaciones antropológicas sobre la sanación pentecostal en México



 
15:00 h - finaliza a las 17:00 h

Aula Magna Raúl Rangel

El Colegio de la Frontera Norte, en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, llevará a cabo la conferencia “Observaciones antropológicas sobre la sanación pentecostal en México” con la participación del Dr. Carlos Garma Navarro.

Este evento tendrá lugar en el marco del Seminario Cuerpo, salud y religión el 14 de mayo a las 15:00 horas en El Aula Magna Raúl Rangel de El Colef, Tijuana.

El Dr. Carlos Garma, autor del libro “Buscando el espíritu. Pentecostalismo en Iztapalapa y la ciudad de México”, presentará algunos de los aspectos más importantes de la sanación en las iglesias pentecostales de México pues, afirma, “esta práctica ritual está ampliamente difundida en las asociaciones religiosas de este tipo, tanto en el medio rural e indígena como en el urbano”.

Así mismo, nos advierte que la ideología pentecostal sobre la  el cuerpo, el alma y el mal será una referencia obligatoria. Otro aspecto importante que se retomará en la conferencia es la interacción que tienen los sanadores de las iglesias con otros especialistas de la curación, tal como los médicos alópatas, los curanderos y espiritualistas, entre los cuales se tienen relaciones adversativas.

Finalmente, se expondrán los principales problemas para plantearlos como objeto de estudio en este tema tan interesante pero poco analizado por los especialistas.

Entrada libre.

Poster