Conferencia Magistral del Dr. Tonatiuh Guillén

Alternancia democrática y cambio en gobiernos locales



 
10:00 h

El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios de Administración Pública, en el marco del Diplomado Virtual en Gestión Pública y Desarrollo Local en la Frontera México-Estados Unidos, presenta la conferencia magistral: Alternancia democrática y cambio en gobiernos locales, el viernes 20 de enero a las 10:00 horas en el aula magna Raúl Rangel, de El Colef Tijuana, con transmisión por internet desde www.colef.mx.

Se presentará un panorama general de las experiencias de alternancia democrática en la frontera norte y su impacto en los gobiernos locales mexicanos. En ese marco, se enfatizarán los temas de alternancia, democratización, gobiernos locales y desarrollo.

La conferencia será impartida por el Dr. Tonatiuh Guillén López, actual Presidente de El Colegio de la Frontera Norte y será comentada por el Dr. José Sosa López, Director General de Desarrollo Institucional y Vida Pública (DIVIP).

 

Tonatiuh Guillén López

Doctor en ciencias sociales con especialidad en sociología por El Colegio de México. Actualmente es presidente de El Colegio de la Frontera Norte (2007-2012), en donde ha sido director del Departamento de Estudios de Administración Pública y director de la revista académica Frontera Norte. Ha sido profesor visitante en diversas instituciones nacionales e internacionales. Sus temas de investigación se concentran en los estudios de política regional, modernización de los gobiernos locales, federalismo y descentralización. Es autor y coordinador de 15 libros y más de 60 capítulos de libro y artículos en revistas académicas. Es miembro del SNI, de la Academia Mexicana de Ciencias y del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará