en el marco del Seminario Interno del Departamento de Estudios Sociales, se presenta la conferencia

Movilidad juvenil y desigualdades sociales en Europa


Lunes 6 de noviembre de 2017
10:00 h - finaliza a las 12:00 h tiempo del pacífico
Aula magna Raúl Rangel, carretera escénica Tijuana - Ensenada, km 18.5, San Antonio del Mar, 22560, Tijuana, Baja California, México.

Organiza(n): Departamento de Estudios Sociales

Participan:
Dr. Mustafá Aksakal (conferencista), Universidad de Bielefeld, Alemania
Mtra. Valeria Giannuzzi (comentarista), estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales

En esta presentación se busca dar a conocer los resultados de investigación sobre migración-movilidad de jóvenes en Europa, investigación realizada por un equipo de la Universidad de Bielefeld.

SOBRE EL CONFERENCISTA

Mustafá Aksakal es investigador senior en la Universidad de Bielefeld.

Ha realizado extensos trabajos de campo en Zacatecas, Los Ángeles y Alemania sobre la migración transnacional, temporal y juvenil y ha analizado las experiencias e intenciones de los migrantes, los efectos del desarrollo de los migrantes y las políticas migratorias en América del Norte y Europa.

Participó en los proyectos de investigación Transnational Migration in Transition: Transformative Characteristics of Temporary Mobility of People (EURA-NET) entre 2014 y 2017 y actualmente trabaja en el proyecto de investigación Youth mobility: maximising opportunities for individuals, labour markets and regions in Europe (YMOBILITY), ambos proyectos financiados por la Comisión Europea.

Recientemente, fue coeditor y coautor del libro Characteristics of Temporary Migration in European-Asian Transnational Social Spaces (2017), publicado por Springer.

PARA SU CONSIDERACIÓN
Entrada libre
Transmisión por internet


Mayores informes
Olga Odgers
Teléfono: + 52 (664) 631 63 00 Ext: 3200
odgers@colef.mx

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará