Cumple el ciclo de cine su primer aniversario

Migraciones en el Mundo Contemporáneo



 

Estudiantes del doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales de El Colegio de la Frontera Norte celebrarán el 2 de septiembre de 2008 el primer aniversario del ciclo de cine Migraciones en el mundo contemporáneo con la presentación del documental: “Niños jornaleros migrantes: migración circular en México”. Un trabajo realizado por Joaquín Barruecos y Quetzalli Sotelo para la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaria de Educación Pública”.

La proyección, que se llevará a cabo en la sala de video del Centro Cultural Tijuana (El Cecut) a las 18:30 horas, forma parte de la colección “Ventana a mi comunidad” y cuenta a través de la voz de los niños la experiencia de los hijos de jornaleros, de diferentes estados de la república mexicana, quienes recorren los campos agrícolas de Sinaloa y Baja California acompañando a sus padres.

Posterior a la proyección se realizará una mesa de discusión sobre el tema con la Dra. Marie-Laure Coubés Ravaille coordinadora de la maestría en Demografía y profesora investigadora del departamento de estudios de población de El Colef y Jesús Eduardo González Fagoaga estudiante del programa de doctorado en Ciencias Sociales de el Colef, como moderador.

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631.63.00 ext. 1155 en Tijuana