Presentación de libro

Mi México imaginado: telenovelas, televisión y migrantes



 

El libro, escrito por la Dra. Ana Uribe, profesora investigadora de la Universidad de Colima, discute desde una mirada sensible, cualitativa y con rigor académico, cómo se involucran sentimental y culturalmente los mexicanos residentes en Los Ángeles, California con las telenovelas mexicanas; esto evidencia el crecimiento, impacto y rentabilidad de un mercado televisivo hablado en español en Estados Unidos.

La autora investiga los vínculos culturales que atan a los migrantes con el México imaginado que jamás olvidan; al mirar historias de ficción a través de la pantalla televisiva, los migrantes imaginan un México que les llena de orgullo, nostalgia y desilusión.

Ana Uribe es doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales por El Colegio de la Frontera Norte, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel I, su publicación, fue el texto ganador al Premio Nacional a la Mejor Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias, en la categoría de Estudios Culturales.

El libro será presentado por la autora y comentado por el Dr. José Manuel Valenzuela Arce, investigador de El Colef y el Prof. Ricardo Morales Lira, académico de la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155