Mario Ojeda Gómez presenta su novedad editorial en El Colef

México y Cuba revolucionaria, cincuenta años de relación



 

En su trabajo editorial, el Dr. Ojeda presenta un panorama detallado de los aspectos que han permeado la relación entre México y Cuba, explica de manera concreta los beneficios que ambas naciones han recibido, de manera directa e indirecta, a través de los acuerdos diplomáticos, políticos y económicos.

El hilo conductor del libro pretende guiar más allá de los discursos oficiales y los pormenores de los contactos diarios, a los beneficios concretos que ambos gobiernos han recibido en estos cincuenta años de relación.

Mario Ojeda Gómez es internacionalista, estudió en la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en Harvard University.

Fue el primer latinoamericano elegido Miembro del Comité Directivo de la Latin American Studies Association; recibió el reconocimiento de la Asociación Nacional de Universidades y The Consortium of United States Research Programs For México; fue elegido Fulbright 40th Anniversary Distinguished Fellow. Mario Ojeda Gómez fue embajador de México ante la UNESCO.

Sus actividades como docente e investigador han sido para la Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de México, Brookings Institution, en Washington, D.C., Universidad Iberoamericana, del Royal Institute of International Affairs (Chatham House) en Londres, Inglaterra, entre otras.

Actualmente Mario Ojeda Gómez es Profesor Emérito del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, institución de la cual fue presidente, secretario general y coordinador general académico.

La presentación del libro se realizará el jueves 20 de noviembre de 2008, a las 12:00 horas, en el aula magna Raúl Rangel de El Colef, Tijuana y contará con los comentarios del Dr. David Mares, de la Universidad de California en San Diego y del Dr. Alberto Hernández Hernández, de El Colef.

Mario Ojeda Gómez (CV)

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155