Presentación de libro

Memoria vulnerable. El patrimonio cultural en contextos de frontera



 

El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios Culturales invita a la presentación del libro Memoria vulnerable. El patrimonio cultural en contextos de frontera el próximo jueves 6 de diciembre de 2012 a las 10:30 h tiempo de Tijuana, en el Aula Magna Raúl Rangel de El Colef, Tijuana.

La presentación estará a cargo de los coordinadores de la obra, el Dr. Miguel Olmos Aguilera, de El Colegio de la Frontera Norte y Lourdes Mondragón del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología; de María Curry de ICOMOS; y de Guillermo Alonso Meneses y Lawrence Taylor, ambos investigadores de El Colegio de la Frontera Norte.

Memoria vulnerable. El patrimonio cultural en contextos de frontera, editado por El Colef, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, rescata investigaciones que describen y analizan la vida y la memoria de la frontera; estudios que muestran distintas facetas de la tradición urbana y de las culturas de la región fronteriza. Los trabajos incluidos  en la publicación son una muestra de las paradojas epistémicas de las concepciones patrimoniales, con el fin de contribuir a una reflexión sobre las características del patrimonio de la frontera.

 

Entrada libre

Poster