Congreso del IGLOM

Los retos de la democracia local



 

El papel de los gobiernos municipales, indígenas y delegacionales en la superación de la pobreza y la desigualdad social es el tema principal del Congreso de la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos A.C. (IGLOM), que se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre de 2007 en la Ciudad de México.

El Dr. Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colegio de la Frontera Norte y de la Red IGLOM inaugurará el evento acompañado del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Así como representantes de la UNAM, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y el presidente municipal de Ecaptepec de Morelos, José Luis Gutiérrez Cureño.

El congreso se encuentra estructurado por 5 conferencias magistrales, y 14 mesas de análisis con la colaboración de importantes personalidades del ámbito académico y gubernamental. Entre los conferencistas magistrales destaca la participación de Enrique Cabrero Mendoza, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Joaquim Brugué , director de Participación Ciudadana de la Generalitát de Catalunya, España; Mónica Bifarello, Secretaria General de la Municipalidad de Rosario, Argentina.

Por parte de El Colef participarán los investigadores: Dra. Laura Flamand, Dr. Gerardo Ordoñez, Dra. Sarah Martínez y el Dr. José Negrete, del Departamento de Estudios de Administración Pública, así como su director el Dr. Marcos Reyes. Del Departamento de Estudios de Población participa la Dra. Silvia López y de la sede regional de El Colef en Monterrey la Dra. Socorro Arzaluz.

Para ver el programa y los títulos de las ponencias de los participantes presione aquí