Seminario Permanente: Las regiones ante la sociedad del conocimiento

Los empresarios del norte de México ante los retos de la globalización



 

El origen de los grupos empresariales locales, la continuidad que algunos han mantenido y el papel que desempeña la iniciativa privada del norte del país en el desarrollo regional son los principales temas de análisis del siguiente Seminario Permanente: Las regiones ante la sociedad del conocimiento que organiza el Departamento de Estudios Sociales de El Colef.

El evento, que lleva por título Los empresarios del norte de México ante los retos de la globalización, se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre de 2007, en el aula magna Raúl Rangel de El Colef Tijuana, a las 9:00 horas.

En esta ocasión participan en el seminario el Dr. Moisés Gámez, coordinador del programa de Investigación y Docencia de El Colegio de San Luis, el Dr. Miguel Ángel Vázquez, académico de la Universidad de Sonora, el Lic. Humberto Jaramillo, vicepresidente regional de CANACINTRA y el Ing. Javier Moreno, director técnico de URBI desarrollos, quienes presentarán sus ponencias y experiencias referentes al tema del sector empresarial del norte de México.

Durante el seminario se analizarán las diferentes formas en que los empresarios del norte de México se apropian de las nuevas tecnologías, se adaptan a las nuevas formas de competencia, se insertan en los procesos de innovación y aprendizaje tecnológico contribuyendo así, a través de la historia, al desarrollo de la región.

Ver programa del seminario

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155