Ciclo de Cine y Documental

Llévate mis amores / All of me



 
17:00 h - finaliza a las 19:00 h

Salón La tasca, Casa de la cultura de Playas de Tijuana

En el marco del Día Internacional del Migrante, El Colegio de la Frontera Norte, a través de la Dirección General de Docencia y del Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Regionales, el Instituto Municipal de Arte y Cultura y la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, invitan al el Ciclo de Cine y Documental con la proyección del documental “Llévate mis Amores», producido por Indira Cato Cortés y dirigido por Arturo González Villaseñor.

Participan:
Dra. Araceli Almaraz Alvarado, Directora General de Docencia, El Colef
Maya Cervantes Martínez, Estudiante de la Maestría en Estudios Culturales, El Colef

Sinopsis
México comparte con Estados Unidos la frontera más grande entre el primer y el tercer mundo. Eso lo hace el puente de miles de migrantes que cruzan el país montados en el lomo del tren La Bestia, expuestos a todos los peligros. Ahí se encuentran con las Patronas, el grupo de mujeres mexicanas que desde 1995, todos los días, prepara comida que lanza caliente a los desprotegidos sin que el tren se detenga.
Este documental es un acercamiento íntimo, un diario personal que traza la frontera entre la vida que les tocó vivir y la que ellas eligieron. Una película coral, donde las voces de quince personajes retratan la difícil realidad campesina. En medio de un país en guerra, en un mundo donde la esperanza parece perdida, Las Patronas rescatan el principal valor humano que día a día se desvanece: el amor por el otro. Un bravo, cotidiano y sorprendente ejemplo de solidaridad que contrasta con la violencia de uno de los pasos más crueles del mundo para viajantes sin papeles.

Llévate mis amores / All of me
México, 2014
Director: Arturo González Villaseñor
Productora: Indira Cato
Duración: 90 minutos

18 de diciembre
17:00 h (tiempo del Pacífico)
Salón La tasca
Casa de la cultura de Playas de Tijuana
Entrada libre.

Poster