Conferencia

Latinos en la encrucijada electoral estadounidense de 2014. Implicaciones binacionales



 
10:00 h - finaliza a las 12:48 h

El Colegio de la Frontera Norte, a través del Programa de Conferencias y Eventos Especiales de El Gran México, invita al Foro Latinos en la encrucijada electoral estadounidense de 2014. Implicaciones binacionales el lunes 27 de octubre a las 11:00 horas (hora Centro) en Casa Colef.

En este Seminario se contará con las participaciones del Dr. John A. García, de la Universidad de Michigan, la Dra. María Rosa García, de la Universidad Estatal de California de Northridge, y el Dr. Louis DeSipio, de la Universidad de California en Irvine.

Además el mensaje inaugural será impartido por el Dr. Tonatiuh Guillén, Presidente de El Colegio de la Frontera Norte y del Lic. Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral. A su vez, participará el Dr. David Maciel, invitado adscrito al Departamento de Estudios Culturales de El Colef, como moderador.

En este Foro se discutirá y analizará a fondo el contexto de esta encrucijada electoral del 2014 y las tendencias electorales, así como sus implicaciones para la relacion Mexico-Estados Unidos.

En la actualidad en Estados Unidos se está llevando a cabo contiendas electorales de gran trascendencia política que determinarán el rumbo de la Unión Americana en los años siguientes. Estas elecciones forman parte integra del debate politico acerca de la «Latinoamericanización» de Estados Unidos, incluyendo su importancia y significado, y las tensiones que ha generado a nivel social y político.

Se contará con transmisión por internet a través del portal www.colef.mx

Entrada libre.

Poster