Elecciones locales en México

Las rutas de la democracia



 

Las claves de la disputa por el poder local en los años recientes y en el futuro mediato son reconocibles en el libro que Víctor Alejandro Espinoza Valle, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), presentará el jueves 12 de julio a las 11 horas en El Colef sede Tijuana.

   
   
El libro Las rutas de la democracia. Elecciones locales en México, coordinado por el investigador de El Colef, reúne el análisis de 12 especialistas respecto a las elecciones locales desarrolladas en México en 2004 y 2005. Los trabajos reunidos dan cuenta de las vicisitudes en la transformación del mapa político mexicano durante los últimos años.

   
   
Los comicios de Baja California, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Chiapas, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas son analizadas por Efraín Poot, Alberto Aziz, Luis Miguel Rionda, Francisco Muro, Andrés Reyes, Silvia Gómez, Jaime Rivera, Víctor Manuel Reynoso, Ernesto Hernández, Marco Antonio Cortés y Eduardo Rodríguez, además del investigador de El Colef.

   
   
Esta novedad editorial identifica las rutas de la democracia mexicana, donde actualmente la alternancia resulta un fenómeno regular de transmisión del poder político. El poder local y su concreción a través de la conformación de ayuntamientos, congresos y gubernaturas, es parte de la transformación que ha desplazado el sistema de partido hegemónico en México.

Más información:


informes@colef.mx


+ 52 (664) 631.6300 ext. 1152 en Tijuana