Presentación de libro - Dr. Antonio Vázquez-Barquero

Las nuevas fuerzas del desarrollo



 

Su libro, en español: Las nuevas fuerzas del desarrollo. Política territorial para el desarrollo endógeno, propone la teoría y la práctica del desarrollo endógeno que ayuda a analizar la dinámica económica y trabaja dentro de un contexto de continuas transformaciones económicas, tecnológicas e institucionales.

Asimismo, se centra en el enfoque evolutivo y el análisis de las fuerzas que condicionan el desarrollo del proceso de acumulación de capital. Vázquez –Barquero sostiene que el desarrollo empresarial y la formación de redes empresariales, la difusión de las innovaciones y el conocimiento, el desarrollo urbano del territorio y el cambio y la adaptación de las instituciones, son los mecanismos que estimulan la acumulación de capital y, por ende, el desarrollo económico.

Antonio Vázquez Barquero es catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid y está especializado en desarrollo económico. Sus principales líneas de investigación son: organización espacial de los sistemas productivos, economía de la innovación y política de desarrollo territorial.

El libro será comentado por la Dra. Sarah Martínez, investigadora del Departamento de Estudios de Administración Pública y el Dr. Wilfrido Ruíz, coordinador de la Maestría en Economía Aplicada de El Colef.

Entrada libre

Mayores informes:
(664) 631.6300 Ext. 1155
informes@colef.mx