Presentación de libro en El Colef , Ciudad Juárez

Las muertes chiquitas. Relatos de la sexualidad femenina



 

El evento coordinado por la Dra. Julia Monárrez (Colef), contará con la participación de Dr. Salvador Cruz Sierra investigador de El Colef, así como con los comentarios y exposición de la artista Mireia Sallarés, autora del libro y, artista audiovisual de origen catalán, que desarrolla este proyecto gracias al apoyo de diversas instituciones mexicanas y españolas.

Las Muertes Chiquitas es resultado de cuatro años de trabajo de Mireia Sallarès, un proyecto interdisciplinario concentrado en las entrevistas a más de treinta mujeres de México de diferentes zonas del país; mujeres de diversas edades, estratos sociales, profesiones y religiones. Sus historias de vida nos llevan a conocer sucesos relacionados con los feminicidios de Ciudad Juárez, con las prostitutas de barrios marginados, con profesoras de universidad, exiliadas de guerras europeas, cero positivas y homosexuales o transexuales, ex guerrilleras de los años setenta, burguesas, indígenas, estudiantes, madres, abuelas, hijas… mujeres.
http://lasmuerteschiquitas.blogspot.com

El evento será transmitido a la sala Mario Ojeda de El Colef en Tijuana y a la sede de Monterrey, Nuevo León por medio de videoconferencia.

Más información:

paniagua@colef.mx

+ 52 (656) 616-8578 y (656) 616-7490