El caso de México y Marruecos

La transición democrática en los países frontera



 

El fenómeno migratorio, la seguridad, el desarrollo económico y social, son algunos de los aspectos que México y Marruecos, dos estados aparentemente distintos y distantes, tienen en común y que serán el tema de análisis del seminario Los procesos de transición democrática en el mundo: el caso de México y Marruecos como “países frontera”.

El seminario se llevará a cabo en Casa Colef, oficina de vinculación de El Colegio de la Frontera Norte en la Ciudad de México, el jueves 18 de octubre de 2007 a las 16:00 horas y será transmitido por videoconferencia en el aula magna Raúl Rangel de El Colef Tijuana a las 14:00 horas tiempo del pacífico.

Participarán en el seminario, el Dr. Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colef, el Consejero Enrique Palos Soto, director general adjunto para África y Medio Oriente de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Mohamed Benallal, ex director de la Escuela Nacional de Administración Pública y ex decano de la Facultad de Derecho de Salé en Marruecos; Abdelkarim Douichi, analista político marroquí, Mbarka Zarouali, periodista de Laayoune TV,televisión regional saharaui; Mustapha Mouahidi, del ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos; y como moderador de la sesión David M. Alvarado Roales, politólogo y corresponsal español de prensa en la región Magrebí.

Ver programa

Más información:

informes@colef.mx

+ 52 (664) 631.6300 ext. 1152 en Tijuana

+ 52 (55) 5554.7607 en la Ciudad de México