Conferencia del Dr. Luis Aguilar en El Colef – Tijuana

La nueva gestión pública después de la crisis



 

La conferencia se realizará el próximo martes 26 de mayo a las 17:00 horas en el aula magna Raúl Rangel, de El Colef Tijuana.

Aguilar Villanueva es consultor internacional en temas de gestión y política pública. Fue el introductor de la disciplina de las políticas públicas en el país y en el mundo académico de lengua española, a fines de los años ochenta. Con estos antecedentes fue nombrado miembro del Comité Internacional de Expertos de UNPAN, la red de Administración Pública de la Organización de las Naciones Unidas. Y fue director general de la empresa Gerencia Pública, S.C., que ofrece servicios de consultoría a gobiernos y organismos públicos. En el gobierno federal, se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Político y coordinador de asesores de 1995 a 1997 en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Es investigador Emérito por el Sistema Nacional de Investigadores; profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, en la
Maestría de Política Pública. Ha sido docente de instituciones como la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de El Colegio de México y de El Colef. Así como, profesor del doctorado en «Gobierno y Administración Pública» del Instituto Universitario Ortega y Gasset en Madrid, España.

Autor de más de 90 artículos y ensayos, y tiene diversas publicaciones, entre ellas: Estudio sobre MaxWeber: la idea de ciencia social, 2 Vols. Editor, El estudio de las políticas públicas, Editorial Porrúa Editor; La hechura de las políticas, Editorial Porrúa Editor; Problemas públicos y agenda de gobierno, Editorial Porrúa Editor; La implementación de las políticas, Editorial Porrúa.

La sesión será comentada por el Dr.Tonatiuh Guillén López, Presidente de El Colef y por el Dr. Jose María Ramos García, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública. El evento se transmitirá por videoconferencia a Ciudad Juárez y en vivo por internet (ver indicaciones de la conexión abajo).

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155

Transmisión en vivo por Internet:

El día del evento sólo deberá hacer clic en el ícono que aparecerá en el Portal de El Colef:


https://www.colef.mx/streaming

Deberá contar con Windows Media Player para ver el video.

Liga directa de la transmisión: http://wms26.streamhoster.com/lv_colefmx

En caso de no poder conectarse a la transmisión o para cualquier duda al respecto, favor de comunicarse con el Departamento de Multimedia de El Colef al teléfono (664) 631-6300 ext. 1153 o por correo electrónico a: proyweb@colef.mx