Presentación de libro

La migración en el noreste mexicano



 

El Colegio de la Frontera Norte a través de la Dirección General Regional Noreste presenta el libro: La migración a Estados Unidos y la Frontera Noreste de México el jueves 19 de junio de 2008, a las 19:00 horas en la Unidad Cultural Abasolo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Monterrey.

En el libro se analizan diferentes aspectos en torno a la migración que se produce específicamente en los estados fronterizos del noreste de México (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), destacando que para el fenómeno migratorio estos estados representan un escenario distinto al del resto de la frontera México-Estados Unidos.

La migración a Estados Unidos y la Frontera Noreste de Méxicoes una compilación que reúne las exposiciones presentadas en el coloquio: La región fronteriza de México y Texas: ¿interacción o integración transfronteriza? realizado en noviembre del 2005, el cual tuvo como objetivo la discusión a varios niveles de las relaciones que se establecen entre el noreste mexicano y el sur de Texas.

La presentación del libro, coordinado por la Dra. Socorro Arzaluz Solano, investigadora del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colef, adscrita a la sede regional en Monterrey, contará con los comentarios del Dr. Gustavo Verduzco Igartúa, del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México y de algunos de los autores de la compilación.

Más información:

colefmonterrey@colef.mx

+ 52 (81) 8387.5503