Experiencias y agenda regional para América Del Norte

La gobernanza de la cooperación transfronteriza



 

La inauguración del evento estará a cargo del Dr. Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colef y la Dra. Rosio Barajas Escamilla, investigadora del Departamento de Estudios Sociales de El Colef y co-organizadora del seminario. Posteriormente se presentará el tema: Marco de la cooperación transfronteriza México-Estados Unidos: los mecanismos de enlace a cargo de los cónsules Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México en San Diego y Ronald J. Kramer, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana.

El seminario estará conformado por las mesas: Dilemas sobre la gobernanza en la región del TLCAN; Experiencias de Canadá, Estados Unidos y México; Experiencias en cooperación transfronteriza; y finalmente la discusión plenaria: Hacia una agenda estratégica sobre cooperación para la región de América del Norte.

Entre los participantes se encuentran investigadores, académicos de la Universidad de California en San Diego, la Universidad de Arizona, la Universidad de Pittsburg, de El Colef, así como representantes del gobierno del Estado de Baja California y de organismos binacionales (COCEF), entre otros.

Para conocer el programa del evento y mayores informes de los participantes favor de consultar el programa adjunto. El evento es gratuito y no se requiere registro previo.

Programa General

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155