Presentación de libro

“La generación nini”: Los hijos de la precariedad



 

El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios de Población invita a la presentación del libro “La generación nini”: Los hijos de la precariedad, el jueves 8 de noviembre de 2012 a las 10:00 h tiempo de Tijuana en el Aula Magna Raúl Rangel de El Colef, Tijuana.

El libro, editado por el Centro de Investigación en Humanismo y Educación del Sistema Cetys Universidad, es resultado de la investigación realizada en colaboración conla Universidadde Murcia. En el mismo se aborda una de las más complejas problemáticas que afectan a los jóvenes insertándolos en una especie de círculo de la fatalidad  que les impide salir de la pobreza, la violencia y el reconocimiento social y familiar. El texto da voz a los verdaderos protagonistas de esta trágica realidad que tiene como escenario a Los Santorales, una comunidad marginada del municipio de Mexicali.

El evento contará con la participación de dos de los autores del libro, el Dr. Alberto Gárate Rivera Director de El Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de Cetys Universidad y el Mtro. Luis Enrique Linares Borboa, profesor de la misma institución.

 

Semblanzas curriculares:
Mtro. Luis Enrique Linares Borboa.  Sociólogo con Maestría en Educación  Ambiental. Maestro de tiempo completo del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades del Sistema CETYS Universidad. Actualmente está por concluir su tesis de doctorado destacando como línea de investigación la educación ambiental. Es maestro asesor del programa de maestría en Educación del CETYS. Ha publicado el libro Los valores en la Posmodernidad (2006), y colaborado en los libros CETYS: 40 años de historia (2001),  México. Investigación en educación y valores (2007), Memoria de muchos soles (2010), Generación nini. Los hijos de la precariedad (2012).

Dr. Alberto Gárate Rivera. Doctor en  Educación y maestría en formación docente. Actualmente dirige proyectos de formación humana, diseño curricular y trabajo editorial en el Sistema CETYS Universidad, como director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades.
Es asesor del Programa de Educación Ambiental, de la  Universidad Pedagógica Nacional. Autor de algunos libros entre los que destacan: Para tocar los silencios del aula (2000); Voces del aula (2006); Entre la espina y la memoria. Ocupación social del espacio natural (2008). El mundo que fue posible (2011). Dirige el Centro de Investigación en Humanismo y Educación donde coordina proyectos como: Valores y Desarrollo  Comunitario (Chihuahua, 2007-2008); Evaluación sobre la calidad de las telesecundarias en Baja California (2008-2009).

 

 

Mayores informes:
Dr. Humberto González Galbán
hggalban @colef.mx
+52 (664) 631- 6300 ext. 1155

Poster