Diplomado presencial y a distancia de actualización profesional, 4to módulo

La frontera México-Estados Unidos



 

El cuarto y último módulo del diplomado, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) y del Centro de Enseñanza para Extranjeros, en colaboración con El Colegio de la Frontera Norte, inicia el 17 de junio con el tema: Frontera México-Estados Unidos.

El módulo se encuentra coordinado por el Dr. Rodolfo Corona, investigador del Departamento de Estudios de Población de El Colef. En esta ocasión, la planta docente se integra por investigadores de El Colef, quienes desde sus áreas de especialidad presentarán un panorama multidisciplinario sobre la frontera norte de México.

Los temas a tratar son: Dinámica demográfica, Flujos migratorios internos e internacionales; Desarrollo económico en la frontera; Estructura urbana fronteriza; Cambio de uso de suelo; Salud y servicios médicos; Cine y literatura fronteriza, y expresiones culturales.

El módulo III se transmitirá, mediante videoconferencia, desde El Colef Tijuana a la UNAM, a El Colef en Ciudad Juárez y El Colef Monterrey. Las sesiones se realizarán los días martes, a partir del martes 17 de junio al 9 de septiembre de 2008 de 15:30 horas a 17:30 horas, tiempo del pacífico. Mayores informes e inscripciones:

Más información con María Isabel Chong:

diploma@colef.mx

+ 52 (664) 631.63.00 ext. 1403 en Tijuana