Conferencia en El Colef - Tijuana

La ciudad desde la literatura



 

La conferencia será impartida por el Dr. Mario Bassols Ricardez, profesor investigador de sociología y geografía humana de la Universidad Metropolitana unidad Iztapalapa en la Ciudad de México.

El objetivo de la presentación es exponer algunas líneas de interpretación teórica sobre la Geografía de la Literatura, considerando los aportes del crítico italiano Franco Moretti. El Dr. Bassols presentará una semblanza del proyecto en el que se encuentra trabajando durante su estancia de investigación en El Colef titulado: Imaginarios Urbanos en la Literatura de la Frontera Norte.

La semblanza de su proyecto será presentada en dos partes: unas consideraciones generales sobre la producción literaria reciente, con énfasis en los títulos más relacionados con el tema; y en segundo lugar, un primer abordaje del texto de Rosario Sanmiguel Callejón Sucre y otros relatos, que pretende presentar sólo reflexiones iniciales desde un enfoque geo-literario.

Mario Bassols es Doctor en Urbanismo por la facultad de arquitectura de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II.

La conferencia se transmitirá por videoconferencia a Casa Colef en la Ciudad de México y en vivo por Internet, favor de leer las indicaciones para acceder el día del evento.

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155

Transmisión en vivo por Internet:

El día del evento sólo deberá hacer clic en el ícono con la leyenda: «transmisión en vivo» para conectarse, la cual encontrará en el portal de El Colef.

Si tiene problema con la conexión puede ingresar mediante el siguiente enlace: www.colef.mx/streaming

Deberá contar con el Real Player o Windows Media Player para ver el video.

Se recomienda utilizar MS Internet Explorer 7.

En caso de no poder conectarse a la transmisión o para cualquier duda al respecto, favor de comunicarse con el Departamento de Multimedia de El Colef al teléfono (664) 631-6300 ext. 1153 o por correo electrónico a: proyweb@colef.mx