Seminario Análisis de la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID-19 en la frontera México Estados Unidos durante 2020 | Segunda sesión

La apertura segura de las economías de Norteamérica en 2020.



 

29 de mayo de 2020

10 h Pacífico | 12 h Centro

Seminario virtual

Organizan: El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios Económicos (DEE) y la Maestría en Economía Aplicada (MEA).

El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios Económicos y la Maestría en Economía Aplicada, invita al seminario «Análisis de la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID-19 en la frontera México Estados Unidos durante 2020».Segunda sesión. La Apertura Segura de las Economías de Norteamérica en 2020.

Segunda sesión. La apertura Segura de las Economías de Norteamérica en 2020.

PONENTES:
Dr. Noé Arón Fuentes Flores, El Colef.
Dr. Alejandro Brugués Rodríguez, El Colef.
Dr. Ismael Plascencia López, UABC.
Dr. Víctor Hugo Torres Preciado, Universidad de Colima.
Dr. Miguel Ángel Tinoco Zermeño, Universidad de Colima.
Dr. Salvador Corrales Corrales, El Colef, Sede Monterrey.
Dr. Eliseo Díaz González, El Colef.
Dr. Alejandro Díaz-Bautista, El Colef. (Moderador del Evento)

ACERCA DEL SEMINARIO
La pandemia del coronavirus COVID-19 está infligiendo enormes y crecientes costos humanos en todo el mundo, además que tiene impactos económicos devastadores en las economías mundiales y en especial en América del Norte durante 2020. Para proteger las vidas y permitir que los sistemas sanitarios puedan hacer frente a la situación ha sido necesario recurrir a aislamientos, confinamientos y cierres generalizados con el fin de frenar la propagación del coronavirus. La crisis sanitaria por ende está repercutiendo gravemente en la actividad económica. Como resultado de la pandemia, se proyecta que la economía mundial sufra una brusca contracción de al menos -3% en 2020, mucho peor que la registrada durante la crisis financiera de 2008-2009 y las crisis mexicanas en los últimos 70 años. El objetivo del Seminario es el análisis económico de los impactos de la pandemia en las economías de México, Estados Unidos y Canadá. Se analiza la posible reapertura de las economías durante 2020. Finalmente, se realiza el análisis de los impactos económicos en los distintos sectores de la frontera de México con los Estados Unidos.

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará