Presentación de libro en el marco de la XXIX Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Juvenicidio: Ayotzinapa y las vidas precarias en América Latina



 
17:00 h - finaliza a las 19:00 h

Área Internacional, Salón C, FIL Guadalajara

En el marco de la XXIX Feria Internacional del Libro de Guadalajara, El Colegio de la Frontera Norte, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente y NED ediciones invitan a la presentación del libro Juvenicidio: Ayotzinapa y las vidas precarias en América Latina y España, el próximo 3 de diciembre a las 19:00 h, en el Área Internacional, Salón C, de la Expo Guadalajara.

La presentación contará con la participación del Dr. José Manuel Valenzuela Arce (El Colef), la Dra. Rossana Reguillo (ITESO); comenta Juan Villoro (escritor) y modera Alfredo Landman (NED ediciones).

Sinopsis
El 26 de septiembre de 2014, los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, tomaron camiones urbanos con el fin de trasladarse a la Ciudad de México y participar en la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968, pero fueron interceptados por la muerte que circulaba en vehículos de la policía y del ejército. Los jóvenes secuestrados fueron entregados al narcogrupo Guerreros Unidos.
Los sucesos de Ayotzinapa se inscriben en un marco definido por el juvenicidio, proceso que implica una condición persistente que ha costado la vida de decenas de miles de jóvenes en México, a cientos de miles en América Latina y se han extendido por Europa.

Entrada libre.

Poster