Foro

Jornadas sobre cultura y migración



 
09:00 h - finaliza a las 20:00 h

Instalaciones de El Colef, el Cecut, y el Ceart.

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), en colaboración con las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en colaboración con el Centro Cultural Tijuana (Cecut), y el Centro de las Artes de Tijuana (Ceart), invitan al Foro «Jornadas sobre cultura y migración» a celebrarse los días 28 y 29 de mayo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

La inauguración correrá a cargo de la directora y representante de la oficina de la Unesco en México, Dra. Nuria Sanz, el presidente del Conaculta, Lic. Rafael Tovar y de Teresa, y el Presidente de El Colef, el Dr. Tonatiuh Guillén. El presídium contará con la asistencia del director del CEART, Lic. José Aguirre Lomelí, y del director del Centro Cultural Tijuana (CECUT), Lic. Pedro Ochoa Palacio, así como de autoridades de Gobierno de Baja California.

Estas Jornadas tendrán como sede las instalaciones de El Colef, el Cecut, y el Ceart, con mesas de trabajo que buscan generar, a modo de conversatorios, distintas miradas académicas y metodológicas sobre los temas: «Cultura y desarrollo», «Diversidad, identidades y fronteras», «Diversidad cultural, arte y migración», «Derechos Culturales y Migración» y «Periodismo y migración».

El evento reunirá a un grupo de más de 25 expertos nacionales e internacionales en disciplinas y campos de estudio asociados al tema, como sociología, antropología, estudios culturales, demografía, relaciones internacionales, derechos humanos, periodismo y artes plásticas.

Se contará con las participaciones de personalidades como el periodista Javier Solórzano, la artista Minerva Tapia; y académicos como el Dr. Stefano Varese, de la Universidad de California en Davis, la Dra. Laura Elena Sotelo Santos, coordinadora del Centro de Estudios Mayas, de la UNAM, el Dr. Gilberto Giménez, profesor-investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el escritor y filósofo Dr. Martín Hopenhayn, entre otros.

Para mayor información consulta el programa.

Entrada libre.

Poster