Presentación de libro

Integración de México en el TLCAN: Sus efectos sobre el crecimiento, la reestructuración productiva y el desarrollo económico



 

El Colegio de la Frontera Norte y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en el marco del Seminario estratégico del 30° Aniversario “Recesión y auge: Perspectivas económicas para México y la frontera norte”, invitan a la presentación del libro “Integración de México en el TLCAN: Sus efectos sobre el crecimiento, la reestructuración productiva y el desarrollo económico” editado por la Universidad Autónoma Metropolitana y  Miguel Ángel Porrúa.

La presentación se llevará a cabo el martes 30 de octubre de 2012 a las 10:00 h tiempo local, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Durante la presentación se encontrarán presentes los autores del libro, Cuauhtémoc Calderón Villareal de El Colef y Víctor Cuevas de la UAM-Azcapotzalco. Los comentarios estarán a cargo de Jorge López Arévalo de la UNACH.

El objetivo central del texto consiste en presentar, a más de 16 años de distancia, un análisis científico y riguroso de los efectos de la apertura económica, producto de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), sobre la economía mexicana. El libro es organizado en tres secciones, las cuales representan ámbitos de reflexión claramente diferenciales: el crecimiento económico, la reestructuración productiva y el desarrollo económico. En torno a estas secciones se articulan los trabajos de 17 autores cuyas contribuciones no se limitan a descubrir y reflexionar críticamente sobre el actual estado del arte de la integración económica en América del Norte, sino que generan conocimiento nuevo mediante el uso de técnicas analíticas e instrumentales de la frontera.

Entrada libre

Poster