Presentación de libro en la ciudad de México

Inseguridad pública en México, gestión y políticas



 

El director del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), José María Ramos García, presentará su libro: Inseguridad Pública en México: Una Propuesta de Política de Gestión Estratégica en Gobiernos Locales en la Secretaría de seguridad pública federal en la Ciudad de México.

La publicación subraya la importancia de un cambio en el enfoque de la gestión y de la política de seguridad pública en México, especialmente en el ámbito de los gobiernos locales. La propuesta del autor es promover la participación ciudadana, con un enfoque estratégico, para prevenir la inseguridad pública a nivel municipal.

La presentación del libro de José María Ramos se da en el contexto de una política estratégica institucional de aumentar los vínculos con dependencias federales y tiene como finalidad fortalecer la vinculación en términos de elaboración de proyectos estratégicos, seminarios especializados e impartición de programas de formación profesional. El evento se llevará a cabo el viernes 29 de junio a las 17 horas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en la ciudad de México.