CONFERENCIA

El estado indolente: recuento de la violencia en las rutas migratorias y perfiles de movilidad en México



 

6 de noviembre de 2018

11:30 h Tiempo de Tijuana

Sala Mario Ojeda | Carretera escénica Tijuana - Ensenada, Km 18.5, San Antonio del Mar, 22560 Tijuana, Baja California, México.

Organiza: El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) a través del Doctorado en Estudios de Migración y la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes (REDODEM)

Reflexionar a partir del registro migratorio y de violaciones a derechos humanos de migrantes realizado por 23 albergues del país que conforman la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes.

PARTICIPAN
Jorge Pérez Cobos
1 de 7 migrando

Alberto Baltazar
Servicio Jesuita a Migrantes, Ciudad de México

María José Lazcano
REDODEM y FM4

MODERADOR
Rafael Alonso Hernández López
El Colegio de la Frontera Norte, Tijuana

PARA SU CONSIDERACIÓN
Admisión libre
Transmisión por internet a través del portal de El Colef:
www.colef.mx

Mayores informes
Dulce María Mariscal Nava
Teléfono: +52 (664) 631 6300 dmariscal@colef.mx y dem@colef.mx

Próximos eventos
Poster

2 Comentarios en “El estado indolente: recuento de la violencia en las rutas migratorias y perfiles de movilidad en México”

  • Aída Silva Hernández comentó:

    Hola, buenas tardes. Soy Aída Silva, profesora de UABC. Mi pregunta: en lo que ustedes han visto, ¿cuál es el objetivo último de las personas para solicitar el refugio en México? Esto es: ¿lo consideran como una estrategia de asentamiento en el país o como un mecanismo instrumental para permanecer en el país EN TANTO logran su avance hacia Estados Unidos? Sobre todo me gustaría saber en relación con la solicitud de refugio de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados. Muchas gracias.

  • Nohora Constanza Niño Vega comentó:

    Hola soy investigadora del COLSON, estamos con el observatorio de Investigación con las Infancias aquí y tenemos un proyecto de investigación sobre migración centroamericana en NNA, nos encantaría sostener un diálogo con ustedes sobre el tema Sonora

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará