Análisis de los cambios socio-económicos europeos

Incertidumbre laboral en Europa



 

El cambio del empleo en Europa: ¿inestabilidad a dos velocidades? es el tema central de la siguiente sesión del Seminario Permanente del Departamento de Estudios Sociales de El Colegio de la Frontera Norte, que se llevará a cabo el jueves 12 de julio de 2007 en la sala Víctor L. Urquidi de El Colef, en San Antonio del Mar, Tijuana a las 10 horas.

   
   
El objetivo del seminario es analizar la situación del empleo en el continente europeo y discutir las políticas sobre el mercado de trabajo, tomando en cuenta los aspectos socioeconómicos de la población y los cambios estructurales en términos de la seguridad laboral con la que anteriormente se contaba en la mayor parte de los países europeos y que han sido relevados en los últimos años por una incertidumbre constante sobre la permanecia en los empleos.

   
   
En esta sesión participa Fausto Miguélez, catedrático del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España. Es doctor en Historia por la UAB, licenciado en Sociología por el Instituto de Ciencias Sociales en Roma, Italia, y licenciado en Letras por la Universidad de Valencia, España.

   
   
Las principales áreas de investigación del doctor Miguélez se enfocan en la estructura social, mercados de trabajo, relación entre tiempo, trabajo y vida cotidiana, con especial atención a las nuevas necesidades de reorganización del tiempo y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Más información:

sociales@colef.mx

+ 52 (664) 631.6300 ext. 3204