SEMINARIO PERMANENTE DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA

Importancia del estudio de las problemáticas y los conflictos socio-ambientales en los procesos de comprensión y construcción de la sostenibilidad en el uso del agua



 

27 de febrero de 2019

15:00 h Tiempo del Centro

El Colef, Sede Monterrey

Organiza: El Colegio de la Frontera Norte, a través de la Maestría en Gestión Integral del Agua

PONENTE
Dra. Cleotilde Hernández Suárez
Profesora-investigadora adscrita al Programa Agua y Sociedad del El Colegio de San Luis.
Integrante de los Núcleos Académicos Básicos (NABs) de la Maestría en Gestión Sustentable del Agua (MAGESA) y del Doctorado en Ciencias Sociales (DCS).

(Por videoconferencia)

OBJETIVO DE LA PONENCIA
Exponer ante los asistentes algunas reflexiones en torno a la necesidad e importancia de estudiar las problemáticas y los conflictos socio-ambientales, sea que éstos constituyan el problema central de sus investigaciones de tesis o que estén presentes en las distintas temáticas de investigación. La revisión documental y la experiencia de trabajo en campo muestran que el conflicto social es la dimensión que más ha sido dejada fuera en la creación de indicadores de sustentabilidad y por tanto, en el reconocimiento a su importancia en el proceso de construcción de la misma.

Se plantearán también reflexiones derivadas de la experiencia de campo en la Región Hidrológico-administrativa XIII Cuenca del Valle de México, analizada desde el enfoque de la ecología política y de la historia ambiental.

Admisión libre

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará