Exposición del colectivo Deambulatorio en Casa Colef

Identidad, Multiculturalidad, Intimidad/Transversalidad



 

El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios de Administración Pública, en conjunto con el colectivo de artistas visuales Deambulatorio invita a la exposición “Identidad, Multiculturalidad, Intimidad/Transversalidad«, el lunes 17 de diciembre de 2012 a las 17:00 h tiempo del centro, en las instalaciones de Casa Colef en Coyoacán.

El evento será presidido por José María Ramos del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colef y Elisa Mora, asistente de investigación del mismo; y se contará con la distinguida presencia de Juan Carlos Pereda, curador del Museo Tamayo y Miguel Ángel Ortiz del colectivo Deambulatorio. Como artista invitada estará presente Alanna Ruiz.

La “Propuesta de diagnóstico intervención estratégica: Rescatarte en Mexicali, Baja California”, es un proyecto financiado por Conaculta, orientado a la promoción de expresiones artístico/culturales que fomenten la participación de adolescentes y jóvenes en condiciones de riesgo por violencia delictiva. El proyecto propondrá un modelo de gerencia estratégica para la promoción cultural y orientado a grupos sociales en situación de riesgo.

Para el colectivo Deambulatorio, su objetivo en dicha exposición es hacer una revisión del proceso de la construcción de la identidad en un entorno como el de la ciudad de Tijuana, que es un camino por donde las el país transita y deja su huella, así como recibe la influencia del vecino país del norte. Esta construcción de la identidad es en dos sentidos, uno hacia el desarrollo de acciones en la comunidad, y otro es la auto-imagen que se tiene a partir de estos encuentros y desencuentros en el México contemporáneo.

Entrada libre

Poster